Velas Mágicas

vela colgante

Todos sabemos que a lo largo de la historia, uno de los elementos imprescindibles que no debía faltar en la mayoría de los rituales o trabajos mágicos, siempre han sido las velas.

Independientemente de las diferentes culturas, las velas han sido usadas bien para iluminación de un ritual o bien porque era necesario trabajar con figuras de cera con la forma adecuada para llevar a cabo cualquier petición.

En la magia todo es un proceso en el que debemos seguir y respetar ciertas normas básicas si queremos que las velas nos ayuden en la petición que queremos hacer.

vela miel

Según el propósito del ritual, es muy importante tener en cuenta el tamaño de la vela, la forma y sobre todo, cuidar e intentar que el color de la vela sea el apropiado.

El mundo de los colores en las velas es muy amplio, por lo que voy a intentar resumir un poco la finalidad que tiene cada color en las velas, con la intención de despertar esa luz interior que hay en cada uno de nosotros.

vela colores

vela colores miel

 Vela Blanca: este tipo de velas se identifican con la verdad, la pureza, la protección y la paz. Suelen usarse para purificar, hacer limpiezas, iluminar, dar fuerza, protección y calma. Sustituye a todos los demás colores.

vela jaula

Vela Amarilla: aporta alegría, creatividad, sabiduría, dominio, fuerza, poder, intelecto, lógica, orden, agilidad mental y razonamiento. Se usa en rituales para logros  económicos, abundancia, dinero, negocios, intercambios comerciales, atrae gente y ventas, y mejora la memoria y la concentración en los estudiantes. Muy recomendable encender cuando se quiere emprender un viaje o una empresa nueva.

Vela Naranja: favorece la armonía, la justicia, la concentración, el bienestar y las energías positivas. Suele usarse para emprender nuevos proyectos o pedir tener éxito en algo que aún está por hacer.

Vela Rosa: nos ayuda a triunfar en alegría y bienestar. Es usada para la amistad, el amor sincero, la armonía, la unión, la calma, la prosperidad, y para pedir por los niños.

vela rosa

Vela Roja: es la vela del amor y la pasión. Potencia el amor, la sexualidad, el dominio, la pasión, el dinamismo, fortalece la salud, las corazonadas y la fuerza de voluntad. Su mal uso puede dar lugar a la ira y la venganza. Se puede usar contra algún tipo de hechizo específico.

Vela Celeste y Azul Oscuro: traen felicidad, serenidad, armonía, comprensión, curación, protección, y nos ayudan en reconciliaciones, en situaciones nuevas aportando claridad de ideas, sabiduría, concentración, mejoran los estudios y alejan los nervios.

Vela Morada: se usa para la meditación,  espiritualidad, sabiduría, melancolía, tristeza, calma, nervios, dolores de cabeza, reconocimiento, elevación. Junto a una vela amarilla atrae riqueza, dinero y poder,  junto a una naranja hará que mejoren los ingresos.

vela morada

Vela Verde: su uso es muy recomendable para la superación personal, la salud, el éxito profesional, los negocios, la prosperidad, la abundancia, y el dinero. Alivia la tensión, el estrés, aleja la envidia, abre los caminos, y aumenta la esperanza, el equilibrio y la protección.

vela verde

Vela Marrón: mejora asuntos y documentos legales, la concentración, la disciplina, asuntos de papeles, la amistad. Nos protege de accidentes, peligros y situaciones difíciles, y ayuda en la curación y protección de familiares y animales de compañía.

Vela Dorada: ayuda a satisfacer prácticamente todos los deseos. Atrae salud, dinero y amor. Aporta prosperidad, dinero, negocios y abundancia. Junto a una vela verde atrae la prosperidad y la abundancia en el negocio.

Vela Plateada: ayuda a conseguir dinero, serenidad, clarividencia, y una boda.

Vela Negra: relacionada con sentimientos negativos como son el odio, la envidia y la maldad. Es utilizada tanto para crear como para rechazar el mal (dependiendo de la finalidad del ritual), quitar la negatividad, contrarrestar maleficios o ataques personales, y para atascar y desatascar cosas.

En cada persona existe una fuerza interior llamada magia, y esa misma magia es la que debe guiarnos en nuestra petición al encender una vela. Las velas no hacen milagros, sólo son portales de luz que nos guían, y usadas correctamente puede ayudarnos a cambiar el rumbo de nuestras vidas.

vela vasos

“A veces nuestra propia luz se apaga,

y se vuelve a encender por la chispa de otra persona.

Todos tenemos algún motivo para estar profundamente agradecidos

con aquellos que han vuelto a prender la llama dentro de nosotros.”

Albert Schweitzer (1875-1965)

Premio Nobel de la Paz, Misionero médico y Filósofo.

Las imágenes de este post han sido tomadas de Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *