10 Cualidades de un Mago o una Bruja

bruja caldero

La interpretación del retrato de una bruja siempre ha sido muy contradictoria y ha ido oscilando entre los mitos y leyendas antiguos  y la simple realidad: mujer encantadora, bellísima y hechicera con grandes poderes ocultos; o por el contrario, mujer vieja, fea, malvada y maléfica, capaz de cambiar de apariencia, de transformar a las personas en animales y de provocar alteraciones meteorológicas.

Independientemente de cualquier tipo de superstición, hoy quiero mostraros algunas de las cualidades innatas o adquiridas que debe poseer un mago o una bruja:

  1. Humildad, respeto y agradecimiento hacia las personas y hacia todo lo que nos rodea. Tan importante es saber reconocer cuando nos equivocamos, como no ensalzar nuestros logros cuando conseguimos algo.
  2. Honestidad y honradez consigo mismo.
  3. Conocimiento y sabiduría. Es fundamental saber y conocer qué va a realizar, en qué consiste y qué conlleva su práctica. Debe estudiar la naturaleza, las hierbas, la energía, las artes mágicas… y poner empeño en conocer todo aquello que desconoce para hacer un buen uso de la magia.
  4. Disciplina y equilibrio, seguir cada acto como es debido y cuando corresponde, sabiendo canalizar correctamente su propia energía.
  5. Concentración. Debe estar muy concentrado, estar con el pensamiento, cuerpo, alma, y espíritu en lo que va a realizar y quiere conseguir.
  6. Voluntadperseverancia. Su voluntad debe ser buena y fuerte, debe ser capaz de seguir intentándolo hasta conseguir la solución real que desea.
  7. Objetividad, sensatez y empatía, debe saber escuchar, ponerse siempre en el lugar de la otra persona (que lo que realmente está pidiendo es ayuda), y no cerrarse a las advertencias de los demás y de la naturaleza.
  8. Confianza en sí mismo, en sus propios instintos y presentimientos, en sus estudios y su capacidad para hacer el bien.
  9. Conexión entre lo natural y lo sobrenatural, teniendo la capacidad de saber elegir con libertad, y saber distinguir entre el bien y el mal.
  10. Amor. Un mago o una bruja deben mantener su equilibrio en el amor hacia ellos mismos, hacia los demás y hacia la naturaleza. Todos estamos rodeados de magia, sólo hay que saber manejarla, tratar de ayudar siempre a los demás, y hacer cada acto con el corazón.

bruja hierbas

“El conocimiento es un tesoro,

pero la práctica es la llave del tesoro.”

Ibn Jaldún, Al Muqaddima (1332-1406)

Erudito y Estadista

Las imágenes de este post han sido tomadas de Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *