Primavera, bendita Alegría

primavera

Nuevos cambios, nuevas emociones, nuevas ilusiones, nuevos comienzos, nuevos sueños… y todo con la llegada de la estación más alegre del año: la Primavera!

SONY DSCCuenta la leyenda que el equinoccio de primavera es el momento en el que renace la madre Tierra, crece el cultivo,  los animales salen de sus flor petalos rosascobijos, florecen los campos, y se produce el despertar de luces y colores. Desde muy antiguo, el 21 de marzo era el día en el que se realizaban rituales para reforzar el poder de la tierra, por lo que era un día propicio para evocar a los espíritus de la naturaleza, del fuego, del agua, del cielo y de todos los elementos para garantizar así el éxito de las cosechas.

Hoy en día con un sólo abrir y cerrar de ojos, de repente nos levantamos con un nuevo impulso, con nuevas ganas de hacer cosas y de emprender nuevos proyectos. Sentimos cómo una energía positiva nos invade y nos arrastra a salir al mundo, a tener otra actitud, a hacer cambios en nuestras casas y en nuestra propia vida.

flor color intensoflor de dos colores

En esta época del año los días y las noches tienen el mismo tiempo, pero los días son más claros y parece que el sol reluce con más intensidad, invitándonos así a desear pasar más tiempo al aire libre. Aunque no todo el mundo percibe las vibraciones de la misma manera, por lo general, solemos estar más motivados y entusiasmados con la vida, y dejamos que el amor fluya a través de nosotros en todas las direcciones.

primavera colores

El brillo de la primavera transforma todo a su paso, renacen las flores y con ellas los colores, aumenta el romanticismo y se respira felicidad por los rincones. Esta época termina convirtiéndose en una etapa dulce de la vida, en la que hay momentos y sensaciones que sólo se viven en primavera.

La magia que trae consigo esta estación hace que nos sintamos más libres y que mirando al cielo con los brazos abiertos demos la bienvenida a la vida, que apreciemos el don de vivir, que disfrutemos de las cosas más simples, y nos dejemos llevar por los sentimientos de emoción, paz, bondad, amor y felicidad que nos invaden.

gerbera de colores

Aprovecha este impulso que nos da la vida, invierte tu mejor recurso, tu tiempo, en adornar tu vida con los colores que nos brinda el universo.

petalos rosa y naranjaflor dalia naranja

 

 

 

 

 

 

 

Invierte cada minuto en pintar nuevas alegrías, vive intensamente cada segundo del presente, del aquí y del ahora. Deja que la primavera decore tu vida y permite que el reflejo de su luz permanezca en cada día.

flor con gotas de rocio

“La primavera es el despertar de la tierra.

 Los vientos de marzo son el bostezo de la mañana.”

Lewis Grizzard (1946-1994)

Escritor y Humorista.

Las imágenes de este post han sido tomadas de Pinterest.

 

Un comentario en “Primavera, bendita Alegría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *