Jabones, despojos y baños mágicos…

baño románticobaño relaxvela y toalla

No hay nada más reconfortante como un buen baño con agua tibia, velas, aromas y un buen descanso para sentirnos nuevamente renovados, y más aún si lo hacemos con los productos adecuados para cada ocasión.

En magia existen una serie de preparados, geles y jabones artesanales específicos, elaborados mediante una combinación de diversos elementos entre los cuales podemos encontrar arcillas, infusiones, extractos de plantas mágicas y aceites esenciales que aportan color y gran parte de las propiedades que enriquecen a estos productos.

Dependiendo de la necesidad debemos usar unos productos u otros, por lo que es necesario conocer el uso concreto que podemos darles.

jabón artesanaljabón mágico

Dentro de los preparados encontramos:

Baños de propósito: son baños especiales realizados con ingredientes muy concretos para conseguir fines muy específicos. En este tipo de baños es necesario sumergir el elemento en su totalidad dentro del agua preparada para cada ocasión. Existe una gran variedad de baños mágicos, entre los cuales encontramos baños energéticos, baños de cargas de energía positiva, baños abre caminos, baños de florecimiento, baños para el amor, la salud, para atraer a una persona, dinero, buena suerte, etc.  También encontramos baños para cargas negativas, para salar o avinagrar a alguien o a algo, baños para quitar brujerías o mal de ojo, etc.

baño mágicobaño masajesales para el baño

Despojo o baños de descarga: se realizan cuando la persona necesita descargarse o limpiarse a sí mismo o a algún objeto, despojar o arrancar una energía negativa, un peso que nos bloquea, una persona o entidad que nos hace la vida difícil, o una mala racha en la que las cosas no van como deberían. Es posible que todo esto se haya producido accidentalmente por cuestiones de la vida, o por un daño que alguien haya querido enviarnos a propósito. Es imprescindible realizar este tipo de baños estando tranquilos y solos, concentrándonos en la petición que queremos conseguir.

La preparación del despojo se lleva a cabo con los elementos correspondientes a lo que queremos deshacernos, ya sea mala suerte, negatividad, etc, y una vez mezclado con agua procedemos a una limpieza minuciosa y con mucho cuidado.

En este caso la persona necesita limpiar su cuerpo físico, atraer energía positiva a su vida y abrir sus caminos.

sal de bañojacuzzisales de baño

Riegos: los riegos son aquellas limpiezas que se utilizan para limpiar superficies, ya sea una casa, un vehículo, un negocio… Existen dos tipos de riegos, los riegos de carga y los riegos de descarga, y el procedimiento de limpieza será diferente dependiendo de unos u otros.

Algunos de los instrumentos utilizados en los baños, riegos y despojos son las aguas jabonosas ya elaboradas. Éstas se utilizan para depurar, lavar y purificar hogares, locales, habitaciones, personas, etc, y están preparadas para absorber las energías que necesitamos a la hora de conseguir resultados positivos en un deseo o propósito determinado.

agua de floridaPor otro lado, las aguas de ritual suelen utilizarse en los rituales para absorber las energías y los fluidos magnéticos. Mezcladas con hierbas y aceites adecuados nos ayudan a potenciar la efectividad de un ritual. Dentro de este tipo de aguas destaca la llamada Agua Florida, la cual constituye hoy en día uno de los instrumentos básicos más utilizados y más potentes para las limpiezas, tanto personales como para las superficies, altares y objetos. Es un intenso y poderoso limpiador espiritual, capaz de eliminar la energía negativa no deseada. Como complemento al perfume diario ayuda a atraer el éxito y el progreso, y añadida al agua para limpiar el suelo ayuda en los rituales de florecimiento y fortuna.

Dentro de la variedad de pastillas de  jabones artesanales encontramos los jabones de propósitos o de santería.

jabones artesanales

Los jabones suelen ser elaborados artesanalmente mezclando diferentes tipos de hierbas, plantas, árboles, esencias… y se usan en magia como complemento de rituales y trabajos mágicos que varían dependiendo de propósito que se desee conseguir: anular malas influencias, limpiar, proteger, atraer el amor, etc. En los baños de descarga y limpieza por ejemplo, suelen ser muy utilizados jabones que contengan ruda, albahaca, romero; en baños de atracción, jabones que contengan miel, canela; hierbabuena y laurel para atraer el dinero, y lavanda para encontrar paz interior.

ingredientes de un bañojabon de coco y manzanillajabón de ducha mágico

Debemos tener en cuenta que ninguno de estos preparados debe compartirse, y de ser así, habría que dividir los productos previamente en varios frascos separados.

Tiene tanta importancia los componentes de un ritual como el ritual en sí, por eso debemos cuidar cada detalle y sentir que la magia puede envolver nuestra vida cada día y en cualquier instante.

baño sparelajaciónvela para baño relax

“El mundo está lleno de cosas mágicas a la espera de que se agudice nuestro ingenio.”

Eden Phillpotts (1862-1960)

Novelista y poeta.

 

 

Las imágenes de este post han sido tomadas de Pinterest.

Un comentario en “Jabones, despojos y baños mágicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *