Diciembre mágico: La magia de la Navidad

navidad

Sólo pronunciar su nombre hace que se mezclen en nuestro interior una gran variedad de sentimientos y emociones. Unas emociones que podemos sentir en el ambiente con sólo salir a la calle. Unos sentimientos de paz y felicidad que podemos ver reflejados en la mayoría de las personas con las que nos vamos cruzando.

estrella de navidaddecoración navideña

La Navidad hace que el mes de diciembre se convierta en un mes mágico, un mes diferente a todos los demás. Es el mes en el que nacen los sueños, el mes en el que se despiertan las ilusiones dormidas, el mes de los nuevos propósitos y las buenas vibraciones, el mes de los recuerdos que florecen del baúl, de los encuentros, de los abrazos, las promesas, las sonrisas, las lágrimas

Un mes en el que todo y nada llega a tener sentido. Un sentido marcado por un espíritu que camina suavemente entre nosotros, que nos hace ser mejores personas y nos pellizca el corazón para hacernos conscientes de la magia de la vida.

El espíritu de la Navidad  consigue que sintamos la vida, hace fluir la alegría en nuestro interior y nos obliga a respirar pequeños trocitos de magia en cada paso que damos.

bola de navidadgato en navidad

Compartimos toda esta magia durante un mes pero… ¿Qué ocurriría si viviésemos una Navidad durante todo el año?

La mayoría de la gente se olvida de los problemas en estos días, ríe a carcajadas sin llegar a entender muy bien el motivo, se vuelve más agradable y flexible, más solidaria, olvidan el rencor, la tristeza, la pena…, hacen un esfuerzo por disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida y se olvidan del tiempo.

Por qué no prolongar este estado de ilusión y optimismo, esta sensación de paz y armonía, y dejar atrás el estrés, la rutina y los viejos hábitos que poco bien nos hacen.

árbol de navidadvela de navidad

Si nos dieran a elegir, nadie elegiría ser infeliz, nadie apostaría por la tristeza, la soledad, el desamor, los problemas… Sin embargo, durante un mes, restamos importancia a todo lo que nos rodea que consideramos como malo. Por qué no intentar alargar las cosas buenas que nos pasan y que despiertan nuestra ilusión, nuestras ganas, nuestros sueños.

Lejos de retomar las viejas costumbres, de dejar las cosas para otro día, para más adelante, para cuando ocurra algo puntual… Lejos de dar paso a nuestros propios límites…, podemos ser felices, podemos sentir ese espíritu navideño todo el año, podemos quedarnos en el lado positivo de la vida y caminar según nos marquen sus agujas.

Este mes de diciembre marca con ilusión tus nuevas metas, trabaja para conseguir tus nuevos objetivos, construye sueños llenos de deseos por cumplir, mantén tu esfuerzo intacto y tus ganas constantes en el día a día para conseguirlos.

reloj navidad

Déjate seducir por el embrujo de la Navidad y permite que su llama permanezca encendida sin tener en cuenta el tiempo que pase.

la magia de la navidad

“Regálale una y mil sonrisas a la vida,

y siente la calidez de su magia en esta Navidad y siempre.”

 

 

Las imágenes de este post han sido tomadas de Pinterest.

2 comentarios en “Diciembre mágico: La magia de la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *