Ritual Abrecaminos

camino oscuro

En ocasiones nos encontramos como si nuestros problemas no terminaran de resolverse, como si no viésemos la luz al final del camino y sentimos que nuestra vida o algunos aspectos de la misma, no avanza, sino todo lo contrario, nos sentimos estancados y desorientados sin saber cómo encontrar una solución.parada en el camino minubemagica

Para este tipo de situaciones existen rituales específicos para abrir los caminos de una persona. Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero adoptando una actitud positiva y ayudándonos con rituales como éstos podemos hacer un poco más llevadero el camino.

Para llevar a cabo este ritual, necesitaremos poner un poco de aceite abrecaminos, aceite de coco, y un poco de licor de anís en un platito de barro.

Vestiremos una vela llave de color naranja con el aceite abrecaminos y la nombraremos con el nombre de la persona a quien queremos abrir los caminos. Si tienen alguna duda sobre cómo hacer esto, os dejo un enlace del apartado “Cómo consagrar las velas para los rituales”: https://goo.gl/R6ypeh.

Colocaremos la vela en el plato, y justo delante de ella ponemos tres o siete monedas doradas. Encenderemos la vela y un incienso de coco con cerillas de madera.

Haremos nuestra petición, y pediremos que los caminos de… (decimos el nombre de la persona a quien queremos abrir los caminos) que permanecen cerrados, se abran con la ayuda de las fuerzas del bien. Pediremos despejar y abrir las puertas de esa persona con la llave de la vela, abrirle los caminos del amor, la salud, el trabajo y el dinero, y daremos gracias por ello.

Cuando se le abra el primer camino a la persona, ésta debe dar una limosna a alguien necesitado.

Éste es uno de los rituales que siempre hago en Nochevieja para asegurarme de comenzar el año abriendo puertas, nuevos ciclos y nuevos caminos por recorrer.

camino heladocamino rosa

Como siempre digo, realizad estos rituales que os propongo con fe y sin desear mal a nadie. La magia que nace en el corazón tiene muchísima más fuerza y más poder que cualquier otra.

camino cortado, camino de luzcamino magico

luz del camino

 

 

 

 

 

 

 

 

Las imágenes de este post han sido tomadas de Pinterest.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *