Ritual especial de Amor: San Valentín

amor san valentin minubemagica

La tradicional festividad del día de San Valentín contempla varios mitos y leyendas sobre su origen histórico, un origen que se remonta a una de las celebraciones paganas que tenía lugar en la antigua Roma.

Un sacerdote cristiano llamado Valentinus desafió la ley que prohibía contraer matrimonio a los legionarios, razón por la cual adquirió mucha fama al casar de manera clandestina y por el rito cristiano a muchas de esas parejas de jóvenes enamorados.felicidad minubemagica

Poco a poco la Iglesia consiguió remplazar y cristianizar dichas festividades paganas residuales que aún se celebraban en la Roma Imperial, y además de adelantar en un día la celebración, pidió honrar cada 14 de febrero a san Valentín, conocido hoy en día como el patrón de los enamorados.

El día de los enamorados, como conocemos habitualmente al día de San Valentín, es una celebración que tiene lugar prácticamente en todo el mundo y el significado de su festejo puede adquirir connotaciones diferentes dependiendo del país o nación en la que nos encontremos.

En este día tan especial propongo realizar un sencillo ritual para celebrar el amor existente entre dos personas, para mantener vivo el amor en la pareja y despertar de nuevo esos sentimientos que les impulsaron a iniciar la relación.

ritual san valentin minubemagicapetalos de rosas minubemagica

Para ello, necesitaremos pétalos rojos de alguna flor, ya sea una rosa, un clavel, o cualquier flor que nos guste. Iniciaremos el ritual haciendo un círculo con estos pétalos y en su interior colocaremos los siguientes elementos. Una estampa o imagen de san Valentín, un incienso de rosas y tres velas previamente vestidas. Para esta ocasión podemos vestirlas por ejemplo con miel, que facilita las relaciones amorosas y estimula la sensibilidad,  y con canela, indicada para estimular el amor en la pareja.

La vela roja inspira amor, pasión, sexualidad, y simboliza la energía física. La colocaremos en el extremo izquierdo del ritual. La vela blanca es la unión y representa la pureza, la simplicidad, todo lo que es sencillo y hermoso a la vez. La pondremos en el centro. Y por último, necesitaremos una vela azul en la parte derecha. Simboliza la verdad, la sinceridad, la fidelidad y la calma.

En primer lugar encenderemos el incienso, seguido de la vela azul, la vela roja y finalmente la vela blanca. Mientras tanto, nos concentraremos y pensaremos en la persona amada, en su voz, sus rasgos, su sonrisa, su piel, y haremos nuestra petición de amor.

Espero que os haya gustado el ritual y que disfrutéis mucho del amor en este mágico día allí donde estéis.

dos corazones minubemagicasan valentin minubemagica

El amor es sólo una palabra

hasta que alguien viene y le da sentido.

Paulo Coelho (1947)

Escritor, novelista y dramaturgo brasileño.

 

Las imágenes de este post han sido tomadas de Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *