La magia de la Sal: propiedades

El cloruro de sodio o la sal, como la conocemos más comúnmente, es un compuesto químico formado por átomos de sodio y cloro, que durante muchos siglos ha sido y sigue siendo hoy en día uno de los elementos más importantes y esenciales para la vida.

Necesitamos sal en nuestras vidas y su uso, tanto en la industria alimenticia (como condimento o como conservante) como en la industria química (por ejemplo en la elaboración de cosméticos), o incluso su uso en tareas cotidianas o en la cura de heridas; está cada vez más en aumento.

Esta gran variedad de usos que posee la sal y sus múltiples propiedades, han hecho que dicha estructura cristalina mantenga su gran valor a lo largo del tiempo.

 

En la magia, la sal siempre ha adoptado un papel fundamental debido a sus diversas propiedades mágicas, dentro de las cuales podemos encontrar:

  • propiedad de proteger de energías negativas.
  • propiedad de descargar, conducir y neutralizar la energía del entorno, debido a su gran capacidad de absorción y transmutación de la energía.
  • propiedad de purificar mediante baños de sal para cambiar la suerte, tanto a la persona, como el hogar o lugar de trabajo.
  • propiedad de limpiar los cristales o elementos mágicos.
  • propiedad de aliviar dolores o malestares.
  • propiedad para limpiar y sanar los chakras.

En magia es muy importante tener en cuenta el conocimiento exacto del tipo de sal, su uso, e incluso saber cómo, dónde y para qué debemos o queremos usarla.

 

 

Las imágenes de este post han sido tomadas de Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *