Palo Santo: Beneficios curativos

La mayoría de las culturas antiguas han utilizado esta madera sagrada y aún hoy en día, los chamanes de Perú la usan para sus ceremonias y rituales de limpieza y purificación del alma, en los que además de limpiar el ambiente, ayuda a relajar a los participantes.

Debido a las propiedades que posee, cada parte del árbol puede ser utilizado con fines medicinales, por ejemplo, de la leña se obtiene el incienso, los aromas y los aceites corporales; sus hojas son utilizadas como insecticida y contra los espasmos; y la ceniza es empleada para el tratamiento de heridas externas.

El palo santo es tan rico en propiedades que dentro de los beneficios curativos y sanadores más tradicionales podemos distinguir los siguientes:

  • Su aroma leñosa nos aporta paz y tranquilidad, relajándonos y trasportándonos a un ambiente armónico de calma y bienestar único.
  • Debido a sus propiedades de limpieza física y espiritual, ayuda a controlar y eliminar las enfermedades causadas por el estrés, dolores de cabeza, asma, inflamación, ansiedad, dolor emocional o depresión.
  • Alivia la tensión nerviosa y elimina los conflictos o colabora en su resolución.
  • Posee propiedades depurativas, sedativas, diuréticas, antisépticas, antidepresivas, anti-reumáticas, antiinflamatorias, y anti-cancerígenas entre otras, manteniendo así las defensas del organismo y destruyendo los microbios para reducir la posibilidad de infecciones.
  • Es un antiviral natural, ya que ayuda a prevenir gripes y aliviar resfriados comunes.
  • Su aroma ligero y amaderado aumenta la vibración energética a la hora de la meditación, elevando el espíritu y permitiendo una conexión más profunda con las energías cósmicas y la fuente de toda creación.
  • En momentos espirituales propicia la meditación y la contemplación ayudando a profundizar y relajar la mente hasta el punto de producir una sensación de abandono. En este sentido suele usarse mucho en prácticas como yoga, reiki, aromaterapia…
  • Sirve como gran repelente natural de mosquitos y pequeños insectos voladores.
  • Su principal componente, el limoneno, constituye una potente sustancia natural que ayuda a prevenir ciertos tipos de tumores de estómago, hígado, piel…

Las imágenes de este post han sido tomadas de Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *